el bajo aragón
nuestra tierra
Un clima difícil
El clima de esta zona es seco estepario y clima submediterráneo continental cálido, lo que hace que las cepas de vid plantadas en el suelo arcilloso y calcáreo, están sometidas a un clima duro pero con tintes mediterráneos lo que favorece el desarrollo de las cepas.
Una Tierra especial
Se cree que el origen de la expresión Bajo Aragón está en la correspondencia con las zonas próximas al curso más bajo del Ebro dentro de Aragón, que es la zona de menor altitud de la comunidad, si bien se aplica solo al lado sur del río, ya que el lado norte (Monegros) apenas tiene cursos de agua y está bastante despoblado.
Las vides de Viña y Trujal
La garnacha de Viña y trujal es diferente a cualquier otra porque no depende de la variedad de su planta, sino de los suelos que le alimentan, del clima especial de esta tierra, que la hace particular. Conocer los procesos de maduración de sus frutos nos permite conseguir unos vinos genuinos, propios, con notas y matices exclusivos que sólo aporta la variedad garnacha.
Vendimiada en su momento obtenemos vinos con una frescura sorprendente, con fruta sazonada en licor, compleja y tonos florales que le confieren la personalidad de una garnacha del BAJO ARAGÓN, con sus taninos suaves, sedosos y finos.